SCOUTING: BORJA BASTÓN

Hoy en Enne Fútbol nos vestimos de ojeadores para analizar una de las sensaciones de este curso en LaLiga Smartbank. Se trata de Borja Bastón, ariete español de 29 años que milita en el Real Oviedo.

Borja se encuentra en la mejor etapa de madurez que puede llegar a tener un futbolista y se ve reflejado en lo que está haciendo esta campaña. A pesar de tener una larga trayectoria, habiendo militado en equipos de la talla del Atlético de Madrid, Swansea o Aston Villa, únicamente cuajó en dos etapas. En el Real Zaragoza en la temporada 14/15 consiguió anotar 22 tantos y 5 pases de gol en 40 partidos entre la Liga Adelante, promoción para el ascenso y Copa. Y luego, en la SD Eibar en la 15/16, marcó 19 goles y 4 asistencias en 39 encuentros ya en 1ª División. Estas cifras le hicieron fichar por el Swansea City, donde no dio el nivel y fue de cesión en cesión pasando por Málaga y Alavés, retornando nuevamente al conjunto inglés para salir una campaña más tarde rumbo a Birmingham. En el equipo de Villa Park disputó únicamente 16 minutos. El curso pasado recaló en el CD Leganés y esta está siendo la temporada para reafirmarse como el goleador que es.

Se le destaca por ser un delantero referencia pero a la vez móvil para buscar el espacio siempre que puede. Es un excelente rematador de cabeza con un poderío aéreo implacable. Su buen juego de espaldas le avala como un jugador que sabe aguantar la pelota si lo precisa el equipo. Asimismo, su pareja atacante, Samu Obeng es una de sus armas, pues entre los dos se compenetran para intercambiarse de posición y hacer el trabajo sucio de arrastrar a los centrales para liberar espacios. Los penales es otro de sus puntos fuertes, habiendo marcado 6 en lo que va de curso. Su regularidad le está haciendo intratable e indefendible para las defensas rivales.

Sin duda alguna es un delantero muy completo e inteligente. Gracias a las 19 dianas y otra asistencia que ha efectuado el conjunto del Carlos Tartiere se sitúa en sexta posición y en puestos de playoff a falta de tres jornadas para que termine la competición. Si no ascendiera a LaLiga Santander, no sería de extrañar que lo acabara adquiriendo algún club de la máxima categoría del fútbol español. En este pasado mercado invernal ya rechazó una oferta del Cádiz, pero es muy dudoso que vuelva a rechazar otra cuando se encuentra en un estado de forma pletórico.

Entradas populares

Imagen

ONCE IDEAL DE LA SEMANA