RESUMEN DE LA JORNADA 34
Resumimos todo lo ocurrido en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, en la que el Real Madrid se proclamó campeón a falta de 4 fechas para el final.
Arrancaba la jornada con tablas entre Sevilla y Cádiz. El gol de falta de Lucas Pérez rascó un punto que puede ser vital para la permanencia. El Sevilla fue de más a menos y se quedó con sabor de boca amargo tras no aprovechar la oportunidad para colocarse segundo.
Ya el sábado, el Alavés lograba una importantísima victoria ante el Villarreal. Los babazorros siguen soñando con la permanencia y se colocan a cuatro puntos de la salvación. Por otra parte, el Villarreal siguió con su semana negra tras perder contra el Liverpool en Anfield. Tras ello llegaba el alirón en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Carlo Ancelotti se proclamó campeón de tras vencer por 4-0 al conjunto de Vicente Moreno. Posteriormente, Valencia y Levante se repartían los puntos en Mestalla. Al Levante se le escapó otra oportunidad para aferrarse a Primera y cayó relegado de nuevo a la última posición. A falta de cuatro jornadas, se quedan a seis puntos de la salvación. El Valencia se encuentra en tierra de nadie con 43 puntos. La victoria sólida del Athletic Club frente al Atlético cerró la jornada del sábado. El conjunto del Cholo se complica la plaza de Champions League después de esta derrota, mientras que los leones se colocan a un solo punto de los puestos de Europa.
Elche y Osasuna inauguraban el domingo con el reparto de puntos en el Martínez Valero. Pegó primero el equipo 'rojillo' gracias a un gol de Budimir desde los once metros, pero Pere Milla, con un remate de cabeza, rascó un punto para el Elche. Seguía la tarde con otro empate entre Granada y Celta. Un gol casi sobre la bocina de Darwin Machís mantiene al Granada en la pelea por la permanencia y aplaza la salvación matemática del Celta. Por otro lado, Rayo Vallecano y Real Sociedad también igualaban a uno en Vallecas, con una mejor primera parte de la Real Sociedad y un Rayo superior en la segunda. Sørloth y Falcao fueron los encargados de anotar los tantos. Cerró la noche la victoria del FC Barcelona ante el Mallorca. El conjunto de Xavi consiguió los tres puntos con los tantos de Depay y Busquets. La diana de Raillo no fue suficiente para conseguir el empate. Ansu Fati volvió para disputar unos minutos y el equipo azulgrana se coloca segundo en la tabla.
Concluyó el lunes con el enésimo empate de la jornada, está vez entre Getafe y Betis. Ambos equipos fueron incapaces de anotar un gol en los 90 minutos. Un reparto de puntos que le sabe mejor al cuadro azulón, más cerca de la salvación, mientras el conjunto de Pellegrini pierde una oportunidad de oro para acercarse al Atlético de Madrid.
📝 | Sergio Nava

