GUÍA: FINAL EUROPA LEAGUE

Tras 9 meses de competición, la siempre interesante e intensa Europa League llegará mañana a su fin, con la final entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Los dos equipos llegan con la ilusión por las nubes y acompañados por miles de aficionados que,en muchos casos, irán a la capital andaluza sin entrada para únicamente animar a sus jugadores en la previa del importantísimo partido. El Eintracht persigue su segunda UEFA tras ganar la primera hace 42 años, en 1980. El Rangers, por su parte, buscará conseguir la primera tras perder la final disputada en Manchester en 2008 ante el Zenit.

Los alemanes vienen de hacer un torneo de sobresaliente. Han asombrado a toda Europa tanto por juego como por masa social, y quieren completar un trabajo que empezó en fase de grupos quedando 1° con 12 puntos en un grupo con Fenerbache, Olympiacos y Royal Amberes. Gracias a quedar primero, los de Oliver Glasner pasaron directamente a octavos, donde eliminaron al Real Betis ganando 1-2 en el Villamarín y empatando en el último minuto de la prórroga en Frankfurt. En cuartos, el todopoderoso Barça sucumbiría ante el Eintracht después de empatar 1-1 en el Deustche Bank Park y cayendo por 2-3 en el Camp Nou en una auténtica invasión alemana en el estadio. En semis, los alemanes ganarían por 1-2 en Londres al West Ham y cerrarían su billete a Sevilla con un 1-0 en casa. Sus principales bazas serán sus delanteros, que ya han demostrado a toda Europa la capacidad goleadora de este Eintracht. Kostic, Santos Borré o Kamada apuntan a ser las puntas de lanza alemanas.

En caso del Rangers, sufrió para pasar de fase de grupos con un inicial 0/6, pero finalmente consiguió remontar en el grupo y pasar 2° superando a Sparta de Praga y Brondby, pero quedando por detrás del Olympique de Lyon. Los escoceses tuvieron que jugar el play-off previo a octavos, donde dieron un auténtico recital en Dortmund ganando por 2-4. Tras empatar en casa y pasar a octavos, los de Van Bronckhorst tendrían una eliminatoria tranquila ante el Estrella Roja, venciendo 3-0 en Escocia y sucumbiendo, eso sí, por 2-1 en Belgrado. A partir de aquí, su camino hasta Sevilla sería idéntico, y es que el Rangers perdería ambas idas por 1-0 y remontaría en Ibrox ganando 3-1. La primera víctima fue el Sporting de Braga, el cual cayó en la prórroga, mientras que en semis, al Leipzig no le bastó el gol de Angeliño en la ida para aguantar el infierno que fue el oeste de Glasgow, que llevó en volandas al Rangers a su segunda final. Tavernier es el máximo goleador de la competición con 7 tantos y jugadores como Kent o Aribo darán picante a la delantera escocesa.

Sevilla será la sede de la final, siendo esta la segunda que albergue la capital del Guadalquivir, tras la disputada entre Celtic y Oporto en La Cartuja. Esta vez será en el barrio de Nervión, donde el Sánchez Pizjuán espera colgar el lleno de sus 43.883 localidades de cara a una fiesta del fútbol europeo. 

¿Quién se llevará la UEFA este año a casa?

📝 | Twitter: @kiko1907_

Entradas populares

Imagen

ONCE IDEAL DE LA SEMANA