ATLETI: OBJETIVO CHAMPIONS

Hoy, en colaboración con Neptuno Atleti, analizamos la situación del cuadro rojiblanco de cara al final de temporada, donde está inmerso en la lucha por clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Tras la derrota en San Mamés, el Atlético de Madrid tiene por delante 4 partidos que decidirán si la próxima temporada será equipo de Champions o, por el contrario, de Europa League. Tan solo 3 puntos separan al equipo de Simeone de su perseguidor más cercano, el Betis. Por otro lado, la Real Sociedad, con 5 puntos de diferencia, es otro de los candidatos para dar la sorpresa esta temporada. A pesar de su empate contra el Rayo Vallecano la pasada jornada, los de Alguacil jugarán contra el Atleti en la última cita, que podría ser trascendental.

El camino que tendrá que sobrepasar el conjunto colchonero no será nada fácil. En primer lugar, este domingo recibirán la visita del ya campeón de Liga, el Real Madrid. A pesar de que los blancos no se juegan nada respecto a la clasificación, será un partido de alto nivel por la importancia del derbi de la capital. Posteriormente, el Atleti jugará en casa del Elche, quien ya demostró la pasada temporada que pueden hacer sufrir a los de Simeone. Tras esto, llegará otro partido vital como es el Atleti - Sevilla, que, si todo sigue como hasta ahora, podría decidir quién termina por encima del otro. Finalmente, y como ya hemos mencionado antes, el Atleti cerrará el curso 21/22 en el Reale Arena, en un encuentro que podría marcar el futuro europeo de ambos equipos.

Sin atravesar actualmente su mejor momento anímico, donde el Atleti solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, Simeone deberá recuperar la confianza de su plantilla. Entrar en Champions supone una baza económica que sustenta, en gran parte, que el equipo pueda hacer importantes incorporaciones, sanear cuentas, o pagar las fichas de los actuales jugadores. Algo que se hará notar, y mucho, si el Atleti termina cayendo a la Europa League. Porque a estas alturas, si algo se le debe exigir a este equipo como mínimo, y más tras el crecimiento de los últimos tiempos, es clasificarse año sí y otro también a la máxima competición europea de clubes.

Entradas populares